Tuesday, September 22, 2009

Un poco de historia Autobot, una mirada a Kup

Bueno, ante todo quiero saludarlos nuevamente y desearles a todos los estudiantes un muy feliz día y una muy feliz primavera a todos. Bien sin mas rodeos comienzo con la nota de hoy.
Comandante de batalla, amigo, compañero, consejero, guía y entrenador. Kup es uno de los autobot mas viejos que se encuentran entre las filas Autobots (lo cual me lleva a hacerle este gran homenaje ya que soy un gran admirador de este tipo de personajes). Fue él al que la mayoría de los Autobots le debe no solo la vida, sino también todos sus conocimientos en combate. Desde antes que comenzara la gran guerra, Kup trabajaba en el servicio militar Autobot como entrenador de los jovenes cadetes que llegaban para formar parte del gran ejercito que luego lucharía por su libertad, entre los Autobots bajo el mando de Kup se destacan Optimus Prime, Ironhide, Springger, Prowl y gran parte de los Autobots que sin su entrenamiento nunca podrían haber llegado a donde se encuentran.

Kup no suele ser del tipo de ‘Bots más amables a la hora de entrenar o combatir, inclusive el mismo Optimus Prime le tiene un gran respeto y confianza que le ha revelado el secreto acerca de la Matriz de Liderazgo. Este peculiar soldado Autobot se ha caracterizado por su gran experiencia de vida ante los demás robots, es esto lo que provoca admiración para los mas jovenes del grupo.
En la serie de televisión de 1986 (que es en la película donde realiza su primera aparición), Kup es el jefe de seguridad y vigilancia tanto en Cybertron como en Autobot City en la Tierra. En la serie de se nos muestra un Kup que guía a Rodimus Prime (líder de los Autobots) y a sus demás compañero por medio de la experiencia que ha ganado a través de los años, mientras que en el universo de los comics se nos muestra un Kup totalmente frió y decidido a la hora de atacar en campo de batalla, sin vacilar en romper las placas madres de sus oponentes, Kup es comandante de una pequeña (pero poderosa) unidad de batalla conformada por Roadbbuster, Hot Rod, Blurr, Driff, Springger, Blaster y Perceptor. Pese a su carácter y personalidad, Kup tiene un gran respeto a Optimus Prime, mas allá de porque sea el líder supremo de los Autobots sino por ser el portador de la Matriz de Liderazgo.




No comments:

Post a Comment