Sunday, August 14, 2011

Una mirada al lado oscuro del mal: Galvatron

Bueno, como la votación entre Galvatron y Nemesis Prime estuvo muy empatada y finalizó en un empate, soy yo quien decidió desempatar ésta pelea y decidí que el vencedor sea Galvatron, lo cual nos deja a Nemesis Prime para la próxima votación. Bien, aclarado ésto, comenzamos con la revisión.


 Para algunos es un loco, para otros no es más que la sombra del pasado, para otros no es Megatron desatado, hablamos nada más y nada menos que de Galvatron. Como hay millones de versiones de Galvatron, y todas son la misma (un Megatron reformado) sólo nos centraremos en el Galvatron clásico, pero en sus dos aspectos y universos, el animado y el gráfico.


 Megatron, luego de su feroz batalla con Optimus Prime y después de su victoria (la cual tubo que pagar un gran precio para obtenerla), Megatron yace en el espacio mal herido y agonizando, pero de repente, Megatron se encuentra con algo, mejor dicho alguien quien nunca se imaginaría, si señores, Unicron, Megatron se niega a pactar con Unicron, pero puesto a que no se encuentra en condiciones de dar batalla y Unicron que lo tortura Megatron accede involuntariamente a ser reformado.


De ésta manera, nace Galvatron, quien se podría decir que en el film no era más que Megatron con un cambio de apariencia física, ya que su mente seguía siendo la misma. Pero realmente cuando Galvatron tiene su confrontación con Rodimus Prime y pierde su combate, es aquí cuando verdaderamente nace, no porque haya perdido el combate, sino, porque en el final del combate.




 Galvatron es arrojado al espacio por Rodimus Prime, y éste viaja sin rumbo alguno y para su desgracia va a dar con un planeta en el cual cae dentro de un arrecife de lava plasma, la que para su desgracia ésta se introduce dentro de sus circuitos neuronales, provocandole gran cantidad de cortocircuitos, haciendo que del gran líder militar que era Megatron, se convierta a un ser completamente incompetente y terriblemente irracional y peligroso, tanto para los Autobots, como para los Decepticons.



De ésta manera había nacido un nuevo líder Decepticon, de ésta manera había nacido Galvatron. Pero con el correr del tiempo en la serie, podemos ver como Galvatron, más haya de su basta inestabilidad para el liderazgo, le ha dado un gran dolor de cabeza tanto a los Autobots como a Rodimus Prime, pero no sólo a ellos, sino también a gran parte del ejercito Decepticon, lo cual lleva al segundo al mando, Cyclonus a tomar cartas en el asunto.


Debido a que los Decepticons se estaban preparando para un motín a gran escala para derrocar a Galvatron, tal es así, que Cyclonus decide llevar a Galvatron (obviamente engañado y en contra de su voluntad) a un planeta psiquiátrico para tratar de volver a Galvatron a la normalidad, pero su locura fue tan potente que termino por devastar a todo el planeta.



Ésto así permaneció hasta el año 2010 en el cual, no sólo la raza humana, sino también la raza de los Transformers (y la de los Quintessons también) se ven afectadas por un virus antiguo que resurge nuevamente.


Entonces es cuando y después de tantas vueltas, Optimus Prime vuelve a la vida, ésta ves en forma definitiva y libra al universo de las esporas malignas, pero con Galvatron no sólo lo libero de las esporas malignas (un paréntesis personal y ya verán porque: sino que también, en parte logró curarlo de su locura, la cual le había producido el lava plasma, ya que de aquí en adelante, la forma de actual de Galvatron fué de una manera más estratégica y no actos de sabotajes comunes y corrientes), tal es así que Galvatron decide dar por terminada la guerra entre Autobots y Decepticons y se retira el junto con sus tropas de regreso al planeta Charr.



Claro que como la paz no podía ser permanente para Galvatron ya que no está en su programación el pacifismo, en el año 2011, Galvatron decide enviar a sus tropas de Decepticons a un ataque bien coordenado y masivo tanto por todo el planeta Cybertron como por el planeta Tierra, en otras palabras, después de un año de paz y tranquilidad la guerra había comenzado nuevamente.


 Con nuevas tropas y un nuevo objetivo, ésta vez Galvatron no iba por el planeta Tierra, o el energon, sino que iba por un  objetivo mucho más grande;


La Cámara de Vector Sigma, si, el salón donde se encontraba la primera y más antigua computadora computadora de Cybertron, para así luego poder tener acceso a la conquista total de Cybertron. Pero los planes de Galvatron se vieron arruinados por la intromisión de Optimus Prime, el cual debe pagar el precio más caro por repeler el ataque Decepticon, su vida.


 Con Optimus Prime muerto y Rodimus Prime a cargo de los Autobots nuevamente, Galvatron se dispone definitivamente a tomar el planeta Cybertron de una vez por todas, pero pese a que uno de los soldados de Galvatron (Megazarak/Scorponok) tenía sus propios planes, decide activar unas series de bombas en el núcleo de Cybertron sin la autorización de Galvatron.



 Tan pronto Galvatron se entera de ésto, el mismo se dirige desesperadamente a desactivarlas, pero para cuando llega al núcleo del planeta, lamentablemente ya es demasiado tarde y Cybertron explota en pedazos.



 Tras haber visto ésto y no fue capaz de evitar tal catástrofe, con la muerte de Galvatron, Rodimus Prime decide la Gran Guerra para él y la antigua generación de Transformers como Kup, Blurr y el resto de Autobots había llegado a su fin, y nombra como nuevo comandante a Fortress Maximus, mientras el se retira oficialmente del mando Autobot (y de la serie) junto con Kup y Blurr.


 Con Fortress Maximus al mando, los Autobots se encontraban por buen camino con un líder con experiencia.


Pero por otro lado estaban los Decepticons, quienes carecían de un líder ya que Galvatron había perecido en la explosión del planeta, pese a ésto Megazarak se dispone a tomar el liderazgo de los Decepticons, pero a último momento, Galvatron regresa nuevamente para tomar el mando de sus tropas ya que en realidad no había perecido, simplemente había permanecido escondido observando tanto el actuar de sus enemigos como el de sus soldados.



 Ahora Galvatron volvió no sólo lo hizo en presencia, sino también que con planes más grandes y ambiciosos que antes, y ésta vez es convertir su cuerpo en un cuerpo del tamaño de un planeta, lo cual para ello necesita de las partes de su servidor más leal, SixShot, el cual está en completo desacuerdo con Galvatron, pero por obvias razones a no ser ejecutado en el acto por Galvatron decide guardar silencio.



Como la situación entre Galvatron y Megazarak era tensa ya que ambos tenían sus grandes diferencias, SixShot para no perecer por los planes de Galvatron, decide traicionarlo y aliarse con Megazarak, los cuales arman un complot en conjunto y llevan a Galvatron a una trampa de los Autobots, la cual lamentablemente en ésta ocasión Galvatron no puede derrotar y, en conclusión, con ello se produce la muerte y el final del comando de Galvatron en las fuerzas de los Decepeticons.




Y esa es la historia de Galvatron en el universo animado de los Transformers.
 En el universo gráfico de los comics, más precisos de los comics de la editorial IDW. Galvatron es un personaje completamente independiente a Megatron; que quiere decir ésto, simple, que no es Megatron reformado a Galvatron, sencillamente es otro personaje dentro de la ficción de los Transformers.



 En la antigua era cybertroniana, Galvatron era un científico duro, y muy respetado por su capacidad de lanzarse al peligro sin titubeo alguno, lo cual fué ésto que captó la atención de Nova Prime, y lo seleccionó como miembro de expedición del Ark-01, así es, la primer Ark existente que se lanzaba a los confines del espacio en una misión de exploración y comercialización.



O al menos eso era su pantalla, ya que la verdadera misión de Nova Prime y el Ark-01 junto con todos sus tripulantes, incluyendo a Galvatron, no era más que una misión de búsqueda planetaría e inculcar al resto de los planetas la cultura cybertroniana, ya sea voluntariamente o a la fuerza, en otras palabras, una conquista universal.


Desafortunadamente para ellos, la nave se topó con una ruptura espacio-tiempo, un agujero negro, el cual envió al Ark-01 junto con toda su tripulación, sin que nadie lo sopechase gracias a la intromicion de Galvatron, al Universo Muerto (Death Universe), un universo carente completamente de todo tipo de vida existente y de luz solar. El producto de todo ésto, gran parte de la tripulación se volvió completamente loca, incluyendo a Nova Prime, quien había cambiado tanto de pensamiento como de apariencia física (era de color blanco y el universo muerto lo volvió completamente de color oscuro), y pese a ésto decidió llamarse así mismo Nemesis Prime.
 Los milenios pasaron y todos se preparaban con un gran plan de conquista y destrucción a niveles abismales, pero Galvatron, ademas de seguir con las ordenes de su superior, tenía sus propios planes, los cuales disponian de hacer de si mismo su propio líder.


El resultado final a todo ésto, Nemesis Prime se enfrentan en una pelea por el dominio de "La Oscuridad" (que no era otro más que el corazón del Universo Muerto quien asemejaba en poder a la Matrix, sólo que llena de maldad) y La Matrix de liderazgo. Con Nemesis Prime enfocado completamente en Optimus Prime, Galvatron decide aprovechar su oportunidad para tomar "La Oscuridad" y asesina a Nemesis Prime a quemarropa por la espalda.



Optimus accede a darle "La Oscuridad" a Galvatron, pero en el momento oportuno, Optimus lanza a Galvatron por un portal el cual no envía nuevamente Gorlam Prime.



 Con Cyclonus y Scourge en pésimo estado, Galvatron hace acto de presencia ante sus dos compañeros y decide reformatear Scourge quien se encontraba agonizando y no sólo ésto, sino que como Scourge, tres nuevos guerreros nacen del fuego de las Cenizas, Los Sweeps.


De ésta manera Galvatron ya tenía a su ejercito conformado por su teniente Cyclonus, sus soldados de batalla; Scourge y los Sweeps, y como no podía faltar, su oficial científico, Jhiaxus, el cual se topo en su camino y Galvatron decidió repararlo y reclutarlo.


De ésta manera, Galvatron ya tiene sus tropas listas aguardando en Cybertron esperando a las ordenes de Galvatron.


Y ésta es la versión de Galvatron en el universo de los comics de IDW, ya que como todavía la serie se encuentra en curso, habrá que esperar un tiempo más para ver que es lo que sucede con éste increíble y poderoso personaje del universo de Transformers. Bien amigos, espero que ésta breve reseña de Galvatron les haya sido de su agrado y que hayan disfrutado tanto el leerla como yo lo hice haciéndola para ustedes. Nos vemos la próxima, bye.

No comments:

Post a Comment